Publicidad

 

UC - Críticas

País: España.

Año: 2014.

Género: Drama.

 

Dirección: Enrique García.

Guion: Isabel Sánchez y Enrique García.

Producción: Roberto Butragueño y José Carmona.

Fotografía: Alberto D. Centeno.

Montaje: Miguel Doblado.

 

Estreno en España: 31 de Octubre de 2.014.

Interpretación: Chico García (Antonio), Virginia DeMorata (Sara), Héctor Medina, Virginia Muñoz, Salva Reina.

 

EL PATIO DE MI CÁRCEL


'321 Días en Michigan' es la primera producción malagueña que consiguió ser seleccionada para competir en la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga. El film es un correcto drama carcelario que peca de excesiva tendencia hacia el sentimentalismo y la ingenuidad. Y es una lástima, porque parte de una premisa tan atractiva como la de contar la vida de un ejecutivo condenado a prisión por un delito financiero que planea engañar a todo el mundo en el exterior haciéndoles creer que va a estudiar un Máster en la Universidad de Michigan utilizando un falso blog de internet donde colgará sus vivencias en dicho estado norteamericano (y que tiene previamente preparadas).




SINOPSIS: Antonio se enfrenta a una temporada en la cárcel por delito financiero. Joven y brillante ejecutivo, elaborará un plan para evitar esa mancha en su currículum, convencer a todo el mundo de que va a estudiar un Máster en la Universidad de Michigan. Todo está controlado, excepto los 321 días que tiene que pasar en la cárcel.


 

Pero, sorprendentemente, desaprovecha sus posibilidades iniciales olvidándose bien temprano de ese punto de partida y centrándose en una vida carcelaria plagada de bastantes tópicos contados de manera algo naïf, aunque bienintencionada. '321 Días en Michigan' acaba funcionando a medias, resulta entretenida y se deja ver de forma amable, pero no llega a transcender ni emocionar como debería ni tampoco termina por abrazar el thriller que hubiera sido un acierto para hacerla más dinámico.



De ese modo, prefiere acercarse hacia el drama social, pero dentro de una previsibilidad constante. El trabajo actoral es bastante irregular, acercándose en algunos casos al amateurismo, pero destaca el trabajo de algunos secundarios como Salva Reina o Héctor Medina, y también el de la protagonista femenina Virginia DeMorata, los tres a gran altura. '321 Días en Michigan' es una película de fácil digestión, correcta, pero que termina escogiendo el camino más fácil, obviando ese planteamiento tan original que tenía.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER