Música: Lucas Vidal.

Fotografía: Pablo Rosso.

Montaje: Jordi López.

Estreno en España: 13 Septiembre 2013.

Interpretación: Luis Fernández (Carlos, ‘El Capi’), Alicia Sanz (Carla), Rocío León (Lucía), Ana Caldas (Álex), Juan Blanco (Nacho), Andrea Dueso (Ana), Úrsula Corberó (María), David Seijo (Nico).

CAMPAMENTO SANGRIENTO

“Afterparty" es film de terror español que busca imitar los modelos del "slasher" norteamericano, pero con una terrible escasez de medios, ideas ni personalidad propia. El film no funciona en ningún momento y desde la primera escena nos damos cuenta que asistiremos a un torpe remedo con cierta dosis de autoparodia (lo que desconozco es si esto último es premeditado o no) y con una puesta en escena simplona que nos deja una constante sensación de amateurismo en la obra.

SINOPSIS: Carlos es ‘El Capi’, el joven protagonista de “Campamento Misterio”, una exitosa serie de TV. Él es uno de los grandes ídolos adolescentes del momento y no duda en utilizar su fama para ejercer de golfo y rompecorazones. Pero una mañana, tras una fiesta salvaje, despierta encerrado en una casa enorme junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutados por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Carlos.

“Afterparty" tiene algunos elementos que podrían haberla hecho más atractiva: la tendencia de la historia hacia la parodia de los films de terror le hubiera podido dar un mayor juego, también su velada crítica al fenómeno fan en sus dos vertientes (la del famosete de turno que se aprovecha de su condición y la del fan que lleva su devoción hacia un personaje de ficción hasta lo enfermizo), pero en ninguno de los casos consigue convencer y se queda en meros apuntes de lo que podría haber sido con mayor capacidad de riesgo y originalidad. Lástima que el director se conforme con crear un nuevo producto palomitero para adolescentes, de disfrute inmediato para los fans de Luis Fernández (conocido por sus papeles en series juveniles de TV), pero que puede resultar indigesta para el resto.

"Afterparty" no funciona ni siquiera en su distribución, los ávidos internautas ya sabrán a que me refiero, y es que no se entiende como una producción española se estrene en salas comerciales cuando hace meses que ya circula una copia pirata de buena calidad por internet. Un film de terror sólo para fans poco exigentes del género, donde lo más destacable resulta la perturbadora presencia de un actriz que empieza a despuntar especialmente en el cine "indie" o alternativo español llamada Rocío León y a la que seguiremos con interés en sus próximos proyectos.