Montaje: Peter Lambert.

Diseño de producción: Amanda McArthur.

Vestuario: Suzie Harman.

Estreno en España: 11 Julio 2014.

Interpretación: Dakota Fanning (Tessa), Jeremy Irvine (Adam), Olivia Williams (madre), Kaya Scodelario (Zoey), Paddy Considine (padre).

ANOTHER LOVE-DEATH STORY

'Ahora y Siempre' es otra nueva incursión del drama romántico en la telenovela rosa con chica enferma a punto de morir y joven atractivo que aprende a vivir a su lado. Una fórmula explorada en muchas ocasiones y que este mismo año ha tenido un importante éxito en la adaptación de la novela de John Green 'Bajo la Misma Estrella'. Curiosamente, aunque 'Ahora y Siempre' es anterior, se estrena casi con dos años de retraso coincidiendo en cartel con la exitosa cinta de Josh Boone. En esta ocasión, el drama lacrimógeno se lleva al extremo para ablandar los corazones más sensibles, pero cinematográficamente el film es de corte alcance.

SINOPSIS: Tessa tiene diecisiete años y vive apasionadamente. A pesar de tener diagnosticada una enfermedad terminal, decide cómo vivir cada momento haciendo un catálogo de lo que ella imagina que una adolescente debe experimentar. Con la ayuda de su amiga Zoey, Tessa comienza a hacer realidad su lista. Mientras su familia se enfrenta al miedo y al dolor a su manera, Tessa explora un mundo completamente nuevo. Lo que no tenía planeado era enamorarse de Adam, su nuevo vecino.

'Ahora y Siempre' cuenta una historia de amor que podría ocupar el espacio de cualquier telefilm de sobremesa, la única (e importante) salvedad es que aquí se cuenta como protagonista con la estupenda Dakota Fanning que se come la pantalla con cada uno de sus gestos y miradas, consiguiendo que el académico y aburrido desarrollo propuesto por Ol Parker, sea minimizado por el talento de esta joven actriz que sigue creciendo desde que nos conquistó hace ya 13 añitos como la hija de su voluntarioso y descapacitado padre encarnado por Sean Penn en 'Yo Soy Sam' (Jessie Nelson, 2001). Dakota se convierte en la película y en la única razón para verla, más allá de sus imágenes de postal.

El resto de 'Ahora y Siempre' es tan previsible que aburre, incluído su soso partenaire Jeremy Irvine que pese a estar disponiendo cada vez más de papeles y oportunidades en películas importantes sigue sin transmitirme un ápice de emoción en sus composiciones. 'Ahora y Siempre' es un drama romántico y moralista (la utilización del embarazo de la amiga) sólo apto para adolescentes de corazón blando con ganas de gastar su paquete de kleenex, pero el resto quedarán bastante distantes de esta revisitación actualizada a lo que ya propuso en su día 'Love Story' (Arthur Hiller, 1970). Eso sí, Dakota forever.