Dirección artística: François Emmanuelli.
Vestuario: Emmanuelle Youchnovski.
Distribuidora: A Contracorriente Films.

Estreno en España: 24 Octubre 2014.

Interpretación: Ludivine Sagnier (Julie), Nicolas Bedos (Antoine), Jonathan Cohen (Hugo), Brigitte Catillon (Claire), Arnaud Ducret (Franck), Jackie Berroyer (Arthur).

DULCES TURBULENCIAS

'El Amor está en el aire' es una comedia romántica al uso. Con esa afirmación queda claro que público debe acercarse a ella para no sentirse defraudado, ya que no hay suficientes elementos en ella para atraer a los cinéfilos que busquen algo más. Una historia de amor absolutamente previsible desde el minuto uno, donde lo único destacable es el juego narrativo que busca dar dinamismo, donde se nos presenta a los protagonistas que se reencuentran en el presente compartiendo asiento en un largo viaje de avión, que nos permitirá conocer lo que les sucedió en el pasado a base de flashbacks con sus respectivas versiones de los hechos.

SINOPSIS: En el avión de vuelta de Nueva York a París, donde va a casarse, la bella Julie se encuentra en el asiento de al lado a Antoine, un exnovio, atractivo playboy al que tanto quiso pocos años atrás. Ella va a hacer todo lo posible para no caer en sus garras durante esas 7 horas de vuelo. Él, en cambio, quiere ganársela de nuevo. Una ocasión de viajar al pasado: revivir su encuentro, romance y ruptura, a través de escenas rocambolescas, románticas, corrosivas. Sin duda alguna, el viaje más convulsivo de sus vidas.

'El Amor está en el Aire', más allá de un punto de partida atractivo, termina siguiendo paso a paso los devaneos más manoseados del subgénero romántico, sin lugar para la sorpresa, lo que hace que se vuelva algo pesada en su parte final. Eso sí, la película está rodada con gusto, se extrae belleza de algunas secuencias en exteriores con una París tan cinematográfica como siempre y se deja ver especialmente gracias a la estupenda Ludivine Sagnier que aporta algo de luz al soso conjunto.

'El Amor está en el Aire' es una comedia romántica sobre los malentendidos del amor, sobre las segundas oportunidades y sobre la necesidad de afrontar la vida con sus problemas y dificultades, no dejándose arrastrar por la falsa imagen de los cuentos de hadas, aunque paradójicamente como toda película del género tenga más de esto último que de realidad.