Música: Luis Bacalov.

Fotografía: Michael McDonough.

Distribuidora: Betta Pictures.

Estreno en España: 10 Julio 2015.

Reparto: Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden, Scott Bakula, Chris Noth, George Segal, James Brolin, Wendell Pierce.

SIEMPRE HAY TIEMPO PARA LA DOLCE VITA

'Elsa & Fred' es el remake norteamericano de la película argentina del mismo título dirigida por Marcos Carnevale en 2005 que fue protagonizada por Manuel Alexandre y China Zorrilla. La nueva versión resulta decepcionante e insatisfactoria, utilizando los recursos básicos de la comedia romántica para narrar esta historia de amor y necesidad entre un hombre y una mujer en el ocaso de sus vidas. La historia utiliza el humor de forma banal, alejándose de los elementos más melodramáticos que contiene, pero también convirtiéndola en un pasatiempo simpático, pero sin ninguna profundidad ni transcendencia.

SINOPSIS: Desde hace años Elsa vive en un mundo de fantasía en el que se cree la protagonista de “La Dolce Vita” de Fellini. En cambio, Fred hace tiempo que ya no espera nada de la vida. Cuando repentinamente se queda viudo, su hija decide trasladarle en contra de su voluntad a un pequeño apartamento, donde su vecina, Elsa, irrumpirá en su tranquila vida en busca de su propio Marcello Mastroianni. Juntos se darán cuenta de que nunca es demasiado tarde para enamorarse ni para hacer realidad los sueños.

'Elsa & Fred' se sustenta únicamente en el trabajo de su veterana pareja protagonista, unos magníficos Christopher Plummer y Shirley MacLaine, que con su carisma y saber hacer delante de las cámaras, consiguen que obviemos lo pueril de algunos diálogos y lo ínsipida que resulta la puesta en escena de Michael Radford que pierde la oportunidad de transmitir nuevamente la magia romántica que destila su 'El Cartero (y Pablo Neruda)' (1994), especialmente en las secuencias que transmutan a los protagonistas con los personajes interpretados por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en 'La Dolce Vita' (Federico Fellini, 1960), causando en algunos momentos cierta vergüenza ajena.

'Elsa & Fred' es una comedia sencilla, pero también simplona, sobre las segundas oportunidades y sobre la necesidad de la pasión como motor de nuestras vidas en la consumación de nuestros sueños. Las necesidades de cada uno de los personajes para iniciar la relación quedan, sin embargo, algo desdibujadas en el esquemático retrato hecho por Radford en su búsqueda por la comercialidad menos implicada, tejiendo una película que se deja ver sin enredos, pero que se deshilacha fácilmente en nuestro recuerdo. Eso sí, la sola presencia de Plummer y MacLaine como protagonistas, bien vale una entrada.