Música: Daniel Hart, Damien Jurado.

Productora: Bron Studios, Echo Films, Hahnscape.

Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment.

Estreno en España: 30 Diciembre 2016.

Interpretación: Rebecca Hall, Jason Sudeikis, Joe Manganiello, Dianna Agron, Blythe Danner, Beau Bridges.

AMOR Y LETRAS

'La Última Canción' es un drama romántico con un planteamiento interesante, pero que cae irremediablemente en los lugares comunes del género y en la previsibildad del desarrollo argumental. No hay que confundir esta película con otra de mismo título que protagonizó la inefable Miley Cirus en 2010 basada en una novela de Nicholas Sparks. Aquí nos encontramos con un film de corte independiente, en el sentido más mainstream de la palabra, ya que lo "indie" se ha vuelto tan popular que algunas películas parecen cortadas por el patrón Sundance, pareciéndose demasiado entre sí y olvidando que lo independiente tiene que ser también original y único.

SINOPSIS: Hannah intenta recomponerse tras la muerte de su marido, un famoso cantante folk, escribiendo una biografía sobre él. Andrew, un atrevido escritor de Nueva York, la contacta para aportar su propia versión de la vida y muerte del músico. Entre ambos surgirá una relación muy especial, que les ayudará a pasar página y disfrutar de nuevo, de la vida.

No me atrevería a decir que 'La Última Canción' es una mala película, está bien rodada, bien interpretada, tiene una buena banda sonora y contiene una bonita historia de superación del duelo a través del amor. El problema es su impersonalidad y un ritmo desangelado que no encaja con sus notas de humor. Tal vez la película hubiera necesitado de una apuesta más decidida por el drama y explorar los traumas personales que conlleva la ausencia de alguien que ha marcado nuestras vidas y la de una generación, dejando de lado los pasajes más ligeros, la vinculación sentimental entre los protagonistas (entre los que encima no hay mucha química) y algunos secundarios que se utilizan como contrapunto cómico y solo consiguen distraer de la historia central en lugar de enriquecerla.

'La Última Canción' se ha estrenado de tapadillo, tal vez por los que comentamos, no encuentra su lugar de equilibrio entre la comercialidad del producto destinado al gran público y las obras de culto indie que buscan el entusiasmo de un círculo más cerrado de espectadores. Con una buena fotografía de Seamus Tierney para describir el paisaje inhóspito donde sucede la acción, subrayada por buenas composiciones folk que profundizan en el tono lánguido de la historia, la película está protagonizada por un correcto Jason Sudeikis y la siempre estupenda Rebeca Hall.