Fotografía: Ian Baker.
Montaje: Peter Honess.
Vestuario: Tish Monaghan.
Distribuidora: Inopia Films.

Interpretación: Clive Owen, Juliette Binoche, Keegan Connor Tracy, Bruce Davison, Adam DiMarco, Navid Negahban, Janet Kidder, Valerie Tian, David Lewis, Eva Bourne.

NO ME PINTES, QUE NO TE LEO

'Lecciones de Amor' (vaya cartel más horrible) es un fallido drama romántico que tiene un grave problema de base, un guión endeble lleno de diálogos ampulosos y poco creíbles, que sólo merece la pena verse por la estupenda pareja protagonista que pone todo su empeño en dotar al producto de la enjundia necesaria para hacerla digerible y, en verdad, cada vez que Clive Owen y Juliette Binoche están juntos en pantalla, consiguen que su talento brille por encima de lo raquítico del fondo melodramático y sentimentaloide de la propuesta.

SINOPSIS: Dos profesores, él de inglés y ella de arte, sostienen dos puntos de vista diametralmente opuestos y se enfrentan en una especie de incruenta batalla para dirimir si son más importantes las palabras o las imágenes.

'Lecciones de Amor' propone la improbable historia de amor de dos profesores mermados, ella aquejada de una enfermedad degenerativa y él de su problema de alcoholismo, que a través del arte lograrán comunicarse con su verdadero yo y de paso mostrar un mundo lleno de posibilidades y belleza a sus alumnos adolescentes. Sin embargo, todo en la película resulta artificial, las subtramas que se apuntan a menudo se abandonan (el bullying...) y en la historia central se amontonan demasiados tópicos que terminan por caricaturizar la relación sentimental.

Por suerte, el director Fred Schepisi, que se muestra mecánico y académico en la mayor parte del metraje, se luce en la puesta en escena de un par de secuencias que nos desperezarán gracias al inestimable aporte de la presencia y el carisma de Owen y la Binoche, resultando especialmente conseguido todo lo que sucede en el entorno del estudio donde trabaja ella, culminado con la escena del beso bajo el cielo luminoso de uno de sus cuadros.