Publicidad

 

UC - Críticas

País: Estados Unidos.

Año: 2016.

Género: Terror.
Duración: 81 min.

 

Dirección: David F. Sandberg.

Guion: David F. Sandberg, Eric Heisserer.

Fotografía: Marc Spicer.
Música: Benjamin Wallfisch.

Productora: Grey Matter Productions / New Line Cinema.

 

Distribuidora: Warner Bros.

Estreno en España: 19 Agosto 2016.

Interpretación: Teresa Palmer, Maria Bello, Gabriel Bateman, Alexander DiPersia, Billy Burke, Alicia Vela-Bailey, Amiah Miller, Andi Osho, Maria Russell, Elizabeth Pan, Ava Cantrell, Rolando Boyce, Emily Alyn Lind, Lotta Losten.

 

LA OSCURIDAD CREA MONSTRUOS


'Nunca Apagues la Luz' es un rutinario film de terror que vuelve a utilizar la oscuridad como medio conductor, más literal que nunca, para las apariciones fantasmagóricas que acosan a los protagonistas. Sin embargo, los primeros veinte minutos de la película son bastante atractivos. El film de inicia con una secuencia llena de tensión y el planteamiento inicial de los acontecimientos, sin ser original del todo, sí que despierta nuestro interés cinéfilo. Por desgracia, pronto caeremos en los lugares comunes y la historia se estancará, empantanándose con algunas incongruencias.




SINOPSIS: Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin.


 

'Nunca Apagues la Luz' está dirigida por el sueco David F. Sandberg y se basa en un cortometraje de 3 minutos que él mismo escribió y dirigió en 2013. Como suele suceder en las adaptaciones de los cortos, las historias se estiran por encima de sus posibilidades y lo que resulta ser una buena idea como punto de partida, no puede servir como eje argumental único que sostenga una duración de largo, incluso cuando sea tan reducida como los 81 minutos que tiene este. Lo que sí está claro es que el director va a seguir unido al género de terror, del que está claro conoce las claves y códigos internos, y ya está rodando la secuela de otro film bastante desastroso del terror reciente como fue 'Annabelle'.



'Nunca Apagues la Luz' ofrece poco donde agarrarse, más allá de las primeras apariciones del ser que habita en la oscuridad y el esfuerzo de Teresa Palmer por dotar de cierta profundidad a su personaje. El resto, poco más que golpes de sonido efectistas para sobresaltar al personal endormiscado, reiteración de las apariciones y sus trampas con los juegos de luz-oscuridad para hacer desaparecer al fantasma y un desenlace de lo más previsible y anticlimático, hacen que te aconseje que si buscas una peli para pasar miedo elijas otra opción.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER